DIDASKALOS

DIDASKALOS

sábado, 9 de marzo de 2013

Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio.

El pasado viernes 15 de febrero, los alumnos de latín y griego de 4º de la E.S.O., 1º y 2º de Bachillerato tuvimos la oportunidad de asistir a una exposición en Madrid sobre la catástrofe natural en la ciudad romana de Pompeya.



Esta ciudad fue enterrada en el año 79 d. C. por las cenizas y los materiales volcánicos del Vesubio. La mayoría de la población murió sepultada y asfixiada por la nube de gases y cenizas. Las excavaciones arqueológicas no comenzaron hasta el siglo XVIII, cuando Carlos III era rey de Nápoles. Gracias a esas excavaciones se ha podido desenterrar una ciudad romana prácticamente intacta.

Molde en yeso de una víctima de la erupción volcánica

En la exposición pudimos contemplar gran variedad de objetos, desde vasijas, cubiertos, pinturas o estatuas, hasta moldes en yeso y esqueletos de las víctimas del volcán, o restos de alimentos carbonizados. También vimos algunos vídeos que mostraban distintas fases de la erupción volcánica.

Pintura al fresco, conocida como Safo

Estatua en bronce de un atleta

Yelmo de gladiador

Pan carbonizado

Después de comer dimos un paseo por el centro de Madrid y pudimos contemplar algunas fuentes mitológicas, como las de Neptuno, Apolo y Cibeles. Acabamos nuestra agradable visita a Madrid en la Puerta del Sol, dejando tiempo libre para hacer unas compras o seguir paseando.

Eduardo Buitrago
Lucía Cantos
Carolina Casarrubio
Vanesa Díaz
Sara Martínez
Álvaro Ruiz
Alex Scriitoru
Irene Serrano
(Alumnos de 1º Bachillerato B)

POMPEYA, CATÁSTROFE BAJO EL VESUBIO
Del 6 de diciembre de  2012 al 5 de mayo de 2013
CENTRO DE EXPOSICIONES ARTE CANAL

1 comentario: