DIDASKALOS

DIDASKALOS

viernes, 5 de marzo de 2010

Un cómic en griego clásico: Ὁ Ἀθηναῖος παῖς

Leyendo en HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO algunos artículos sobre comics de tema clásico, he recordado que hace algunos años, en un viaje a Bruselas, encontré en la librería del museo arqueológico un cómic en griego antiguo titulado Ὁ Ἀθηναῖος παῖς. Se trata de una historia de Alix, un personaje creado por Jacques Martin que no ha tenido mucha difusión en España. Alix es un joven galo que vive en el siglo I a. C. y consigue la ciudadanía romana. En sus aventuras recorre gran parte del mundo entonces conocido. La editorial NetCom2 tiene la intención de publicar las aventuras de Alix, como se puede ver en este enlace que contiene abundante información sobre el autor y el personaje: ALIX intrépido.es
La versión griega que comentamos fue realizada en los años 80 por los alumnos de griego de un instituto francés y publicada por la editorial Casterman, que es la que ha editado todas las historias de Alix.
A continuación ofrecemos una muestra de Ὁ Ἀθηναῖος παῖς que incluye la portada, la primera página y algunas otras en las que aparecen algunos monumentos de Atenas, como el ágora, la Acrópolis o el teatro de Dioniso.

Ὁ Ἀθηναῖος παῖς by Juanjo Castro

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pero Juanjo esto se ve muy mal! no se puede leer!

    ResponderEliminar
  3. He tenido problemas para insertar el documento desde Scribd, pero con Slideshare creo que se ve bien. Además puedes pinchar abajo donde pone FULL para verlo en pantalla completa. Si no lo consigues puedes probar aquí: http://www.scribd.com/doc/27903943/%E1%BD%89-%E1%BC%88%CE%B8%CE%B7%CE%BD%CE%B1%E1%BF%96%CE%BF%CF%82-%CF%80%CE%B1%E1%BF%96%CF%82
    o aquí: http://www.slideshare.net/juanjocastro1/ss-3359830

    ResponderEliminar
  4. gracias! a ver si me acuerdo de algo y puedo leerlo, que al final no iba tan mal, saqué un 7 en selectividad!xD

    ResponderEliminar
  5. Si eres la Laura que yo creo debes estar estudiando filologia francesa o algo parecido. Espero que te vaya bien y me alegro de leerte por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Sí, soy yo! Tengo ganas de pasarme ya por el instituto y veros, quieras que no a los profes también se os acaba echando de menos!

    ResponderEliminar